tag:blogger.com,1999:blog-51128447929460447942024-02-20T15:54:35.456-08:00Resolucion de conflictos en el aula de clase, con niños en edad preescolar.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00652219184755101237noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-5112844792946044794.post-64017313430423479862013-01-17T06:50:00.000-08:002013-01-17T06:57:51.716-08:00Conflictos en Clase<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><strong>Conflictos en clase, porque?</strong></span><br />
<strong><span style="font-family: Verdana; font-size: large;"></span></strong><br />
<strong><span style="font-family: Verdana; font-size: large;"></span></strong><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong>Los niños/as preescolares en general son activos, deseosos de aprender, cariñosos, pero presentan algunas características que a veces nos hacen entrar en conflicto con ellos. Algunas de ellas son:</strong></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong></strong></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong>- Egocentrismo. Todavía están muy centrados en si mismo, por lo cual les cuesta ponerse en el lugar del otro.</strong></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong> </strong></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong>- Oposicionismo, necesidad de autoafirmación. Es un proceso normal y deseable, en que el niño está descubriendo su YO, como individuo, y necesita hacerlo notar. Por esto ocupa mucho el NO, como forma de marcar la diferencia. Es bueno que aprenda a tener opiniones propias y no sólo oponerse a las decisiones de los demás o acatarlas sin niguna reflexión. Importante el acuerdo de los papás.</strong></span><br />
<strong><span style="font-family: Verdana;"></span></strong><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong>- Necesidad de autonomia, dependencia versus independencia. A los 3 o 4 años surge en el niño la necesidad de exlorar, hacer cosas solo, buscar amistades, aunque siempre necesita saber donde están las personas que le dan seguridad.</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong>- Baja tolerancia a la frustración, dificultad para postergar gratificaciones</strong></span><br />
<strong><span style="font-family: Verdana;"></span></strong><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong>- Dificultad para controlar sus impulsos y regulación de las emociones (agresividad, rabia)</strong></span><br />
<strong><span style="font-family: Verdana;"></span></strong><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong>- Miedos y ansiedad. El inicio de los miedos se relaciona con el aumento de la sensibilidad frente a los diferentes estímulos, y a una mayor comprensión de los peligros que existen en el medio ambiente.</strong></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong></strong></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong> Características familiares o ambientales que conviene revisar cuando un niño/a presenta problemas de conducta.</strong></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong></strong></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><strong>Además de aprender a resolver conflictos o manejar los problemas de conducta de nuestros hijos muchas veces tenemos que realizar algunos cambios en el ambiente, en nuestra rutina o en nuestro estilo de relaciónarnos con ellos, por lo cual es importante revisarnos en esos aspectos.</strong></span>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00652219184755101237noreply@blogger.com0